CyL, entre las CCAA con menor índice de víctimas mortales por incendio en el hogar

Archivo - Imagen del corte de tráfico en Ramón y Cajal en Valladolid por el fuego de un sofá
Archivo - Imagen del corte de tráfico en Ramón y Cajal en Valladolid por el fuego de un sofá - @POLICIAVLL - Archivo
Publicado: martes, 22 noviembre 2022 13:09


VALLADOLID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Castilla y León, con un índice de muertes en viviendas por millón de habitantes de 2,52 y un total de seis víctimas mortales, se encuentra entre las comunidades autónomas con menor tasa de siniestralidad mortal por incendio en el hogar en 2021, según el informe presentado hoy por Fundación Mapfre.

Del total de víctimas, cuatro fueron hombres. Las provincias con más muertes fueron León y Palencia, con dos cada una. Estos datos, advierte Fundación Mapfre, deben valorarse con extrema cautela puesto que en las CCAA con menos población y, a diferencia de otras como Andalucía o Madrid, un mínimo cambio en el número de fallecidos puede alterar de modo sustancial las tasas poblaciones y posición entre las comunidades.

En Castilla y León se produjo uno de los mayores descensos (a nivel regional) de víctimas respecto a 2020, en el que se registraron 11. El número de intervenciones por parte de los equipos de bomberos en viviendas fue de 820.

Los días con mayor número de víctimas fueron los viernes y los sábados, con dos fallecidos en ambas fechas; la franja horaria con más víctimas fue entre las 4:00 y las 8:00 horas (dos) y los grupos de edad con más víctimas en vivienda fueron entre los 55 y los 59 años, y los 85 y los 89, ambos grupos con dos fallecidos.

El informe pone el acento en el hecho de que, en un año tan malo como 2021 en víctimas en vivienda, Castilla y León haya logrado reducir prácticamente a la mitad las cifras de 2020.

 

Contador

Más información