CyL concentró el 16% de la inversión en maquinaria agrícola de España en 2018

Herrera destaca que CyL concentró el 16% de la inversión en maquinaria agrícola de España en 2018
EUROPA PRESS
Actualizado 01/05/2019 12:11:15 CET

   BURGOS, 1 May. (EUROPA PRESS) -

   Castilla y León concentró el 16 por ciento de toda la inversión en nueva maquinaria agrícola de España, el equivalente a 175 millones de euros, según ha señalado este miércoles el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, durante la inauguración de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola de Lerma (Burgos).

   Herrera ha explicado que, de este modo, Castilla y León se convirtió en la segunda comunidad autónoma con una mayor inversión en este campo, solo por detrás de Andalucía.

   El presidente de la Junta ha destacado la importancia del sector agrario y ganadero en la Región y ha recordado que el 16 por ciento de las cosechadoras de forraje, el 26 por ciento de las de cereal y el 66 por ciento de las de remolacha, así como el catorce por ciento de los tractores de toda España se encuentran en Castilla y León.

   Herrera ha insistido en que estas cifras suponen el avance de la competitividad en el sector agrario y ganadero y para lograrlo ha destacado la apuesta de la Junta a través del programa de Desarrollo Rural, que llevó aparejado en 2018 un presupuesto de 200 millones de euros.

Contador

Para leer más