CyL contará con el primer teatro de ilusiones y magia que abrirá sus puertas en Valladolid

CyL contará con el primer teatro de ilusiones y magia que abrirá sus puertas en
SERENDIPIA.
Publicado 27/02/2019 14:18:02CET

VALLADOLID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Serendipia se convertirá en la primera sala especializada en shows de magia de Castilla y León, un proyecto pionero en la Comunidad que tiene por objetivo proporcionar un espacio exclusivo dedicado al ilusionismo para todo tipo de público: niños, familiar, adulto...convirtiéndose en una alternativa al teatro así como ampliar la oferta en otras artes escénicas.

Ubicado en la calle Santa Fe, 9 B de Valladolid, la instalación consta de una superficie de 300 metros cuadrados y una capacidad para 170 personas sentadas y 265 de pie. La decoración de la sala, que juega un papel fundamental para crear ambientes y detalles únicos y especiales, encaja a la perfección con la filosofía del puro ilusionismo.

Detrás de la dirección del Teatro Serendipia está la artista multidisciplinar vallisoletana, Marta Sanz, fundadora y gerente. Con tan sólo 27 años es una ilusionista profesional dedicada tanto a la magia de cerca como a la del escenario y ha trabajado con los mejores magos del panorama nacional e internacional.

En 2018 fue galardonada con el Premio Oráculo Promesas, y desde hace dos años pertenece al Laboratorio de artes escénicas La Nave del Teatro Calderón (Valladolid).

Según Marta Sanz, este proyecto nace por y para difundir y compartir la pasión y el arte. "También pretendemos aportar nuestro granito de arena para poder dignificaron poco más el arte en nuestra sociedad y demostrar que no se puede vivir sin la vena artística", matiza la gerente.

Además, el Teatro Serendipia también fomentará la conciencia social de la Comunidad, y es que, según comenta Marta Sanz, se van a desarrollar acciones de colaboración con diferentes ONG, asociaciones o colectivos vulnerables que se encuentren en riesgo de exclusión social.

INAUGURACIÓN

Como preámbulo a la inauguración de Teatro Serendipia, el día 7 de marzo en la Plaza de San Pablo de Valladolid, a las 20.30 horas, tendrá lugar una actuación especial y gratuita 'El Ángel de la muerte', un espectáculo de magia extrema y escapismo.

Y el viernes 8 de marzo será cuando el teatro de ilusiones abra sus puertas a las 22:00 horas en Valladolid con una programación muy amplia que abarca diferentes disciplinas de magia. Además cuenta con la presencia de destacadas figuras nacionales e internacionales del mundo de la magia.

Así, se espera que por esta sala pasen los mejores ilusionistas -y de otras disciplinas artísticas-. "Estamos trabajando muy duro para que Castilla y León se convierta en un lugar de referencia nacional por sus espectáculos y performance de ilusionismo", señala Sanz.

En este sentido, en la programación para 2019 se podrá disfrutar de magia de salón y escena, dos disciplinas en las que el mago desarrolla todo su espectáculo en el escenario. La primera con un contacto más directo con el público y la segunda caracterizada por el uso de grandes ilusiones. La magia de cerca es otra de las disciplinas que comprende la programación anual.

Para la puesta en marcha de los próximos espectáculos el Teatro Serendipia ha puesto en marcha una intensa y llamativa campaña en sus redes sociales con vídeos de magia - Facebook, Twitter e Instagram-.

Contador