CyL creará una Comisión Sectorial para el Diálogo Social para dar participación a las OPA

Actualizado: lunes, 11 junio 2012 22:07

VALLADOLID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Castilla y León creará una Comisión Sectorial para el Diálogo Social en el seno del Consejo Regional Agrario y a la que acudirán representantes de la Consejería de Economía y Empleo para dar participación a las organizaciones profesionales agrarias (OPA) en el desarrollo de las medidas de estímulo a la creación de empleo, una de los objetivos del proyecto de presupuestos de la Consejería de Agricultura y Ganadería para 2012.

Según ha explicado la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, en su comparecencia en la Comisión de Hacienda de las Cortes, el objetivo del Gobierno autonómico a través de esta iniciativa es promover la participación de todos los partidos políticos y de todos los agentes económicos y sociales en "un gran Pacto de Comunidad por la economía y el empleo".

En este sentido, ha apelado a la máxima colaboración de todas las fuerzas políticas de la Comunidad y, especialmente, del principal partido de la oposición, en el desarrollo del Plan de Medidas de Estímulo al Crecimiento Económico y al Empleo. "Vivimos en un momento de extraordinaria dificultad en el que los ciudadanos no nos perdonarían hacer el máximo esfuerzo posible de entendimiento y de trabajo por buscar soluciones a la problemática que vivimos, fundamentalmente en lo que a creación de empleo se refiere", ha advertido.

Silvia Clemente ha recordado que en el marco de participación de las OPA mañana mismo el Consejo Regional Agrario para explicar detalladamente el proyecto de presupuestos para la Consejería de Agricultura y Ganadería presentado hoy en las Cortes. En este sentido, se ha mostrado confiada en la máxima colaboración de los representantes de los trabajadores del campo ya que "las medidas de recorte del gasto públicos se han tenido que adoptar porque la caída de ingresos públicos nos ha obligado a hacerlo y esto sea que sea compartido en aras a una ejecución que sea lo más beneficiosa posible para agricultores y ganaderos".