CyL dice que no le gustan algunos aspectos del anteproyecto de ley de subvenciones pero insiste en que es un borrador

Actualizado: jueves, 10 abril 2014 13:44

VALLADOLID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Junta de Castilla y León y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, ha reconocido este jueves que al Gobierno autonómico no le gustan algunos de los aspectos del anteproyecto de ley de subvenciones en el que trabaja el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas si bien ha recordado que se trata de un borrador sobre el que se está trabajando con las organizaciones del conocido como 'tercer sector'.

"De lo que conocemos de este anteproyecto de Ley hay cosas que no nos gustan", ha admitido De Santiago-Juárez, que ha citado entre esos aspectos que no se pueda anticipar el cien por cien de las subvenciones a las asociaciones o que no se pueda subvencionar más del 75 por ciento de la actividad, de modo que el 25 por ciento lo tendrían que poner las ONG.

"Si se les niega el anticipo de la subvención difícilmente lo van a poder anticipar porque estamos hablando de un sector que económicamente no es fuerte", ha añadido.

Dicho esto, el portavoz y consejero de la Presidencia ha aprovechado la ocasión para destacar la importancia del tercer sector para completar muchos de los servicios, sobre todo los sociales, que presta la Administración de la Comunidad Autónoma.

"Lo ha sido siempre, hemos colaborado siempre y bien con el movimiento asociativo para impulsar programas o para completar los servicios que presta la Junta", ha explicado De Santiago-Juárez que ha puesto como ejemplo la red de asistencia a las drogodependientes.