Publicado 24/02/2022 13:39

CyL facilita el regreso de estudiantes de la Comunidad en Ucrania

   Ya está en marcha la vuelta de dos estudiantes de Medicina de Castilla y León que permanecían en Ucrania

   VALLADOLID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha trasladado este jueves la preocupación del Ejecutivo regional por el conflicto generado tras el ataque de Rusia a Ucrania, al tiempo que ha manifestado su apoyo a la Unión Europea y al Gobierno de España en sus decisiones e inicia las acciones para facilitar el regreso de los estudiantes de la Comunidad que pudieran permanecer en el país.

   Así lo ha avanzado Fernández Carriedo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha informado de que el Ejecutivo regional se ha puesto en contacto con los estudiantes de la Comunidad que permanecen en Ucrania para facilitar su regreso y, por el momento, ya está en marcha la vuelta de dos estudiantes de Medicina.

   "Reiteramos nuestra solidaridad con Ucrania, nos parece que en pleno siglo XXI no debería haber lugar para este tipo de conflictos que ponen en riesgo de conflicto bélico en el contexto de la UE", ha manifestado Fernández Carriedo.

   Por último, el portavoz de la Junta de Castilla y León ha insistido en la solidaridad de la Comunidad, desde donde ya se ha trasladado su voluntad de "mano tendida" desde el punto de vista humanitario.

644285.1.260.149.20220224133935
Vídeo de la noticia