Publicado 02/09/2021 13:53CET

CyL, favorable a extender la tercera dosis de la vacuna a las residencias

VALLADOLID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Castilla y León se ha mostrado a favor de que la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 se extienda también a las residencias, además de a las personas inmunocomprometidas como pacientes oncológicos.

Así lo ha indicado este jueves el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, quien ha recordado que se trata de una decisión que corresponde al ámbito del Consejo Interterritorial de Salud, al igual que una hipotética extensión de la vacuna a los menores de doce años.

No obstante, Igea ha apostado por aplicar esa tercera dosis, o dosis de recuerdo, a aquella población "más frágil", como pueda ser la del ámbito de las residencias, donde se ha visto un "leve incremento de la mortalidad" en esta quinta ola.

Francisco Igea ha recordado el debate que existe sobre la generalización de esta tercera dosis hasta avanzar en la inmunización del conjunto del planeta para evitar la aparición de nuevas variantes por la mutación del virus.

En este sentido, ha recordado el liderazgo de Castilla y León dentro de España y del país en el conjunto internacional en porcentaje de vacunación.

Contador

Para leer más