Publicado 02/09/2021 14:29CET

CyL, C-LM y Aragón celebrarán la reunión sobre la mejora de la Atención Primaria en zonas rurales el día 7 en Soria

Imagen de archivo del vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, en la rueda posterior al Consejo de Gobierno.
Imagen de archivo del vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, en la rueda posterior al Consejo de Gobierno. - EUROPA PRESS CYL.

VALLADOLID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las comunidades de Castilla y León, Castilla-La Mancha y Aragón sobre las necesidades para mejorar la Atención Primaria en zonas rurales se celebrará el próximo 7 de septiembre en Soria en un encuentro que pretende establecer una colaboración estable entre las tres regiones al igual que en materia de despoblación.

Así lo ha señalado el vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno, en la que ha concretado la fecha de este encuentro que anunció este miércoles el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, quien apuntó que el encuentro que forma parte del conjunto de acciones a tres bandas para afrontar el reto demográfico en estas tres comunidades.

Igea, quien ha asegurado que están "muy satisfechos" de la colaboración con estas comunidades, ha señalado que asistirán a esta reunión todos los equipos de todas las consejerías para poner en común problemas y posibles soluciones a un problema que no es exclusivo de Castilla y León.

Así, se abordará la relación entre medio rural, recursos humanos y nuevas tecnologías y su relación con la lucha contra la despoblación, pero todo ello en el campo de la asistencia sanitaria y se trata de establecer una colaboración de forma estable.

Además, ha señalado que es uno de los primeros encuentros que pivotan en torno al nuevo marco europeo que se aborda estos días y contará con otros dos actos sobre fiscalidad y economía que permitan presentar a la Unión Europea un conjunto de conclusiones desde las zonas despobladas, de las que ha asegurado que estas tres comunidades son "buenos representantes".

Esta reunión, ha añadido el vicepresidente de la Junta, es algo "que no parece entender el principal grupo oposición de la Comunidad" --en referencia al PSOE, que es "colaborar con quienes no mantienen misma posición ideológica pero tienen un problema común.

A este respecto, considera que lo que va a ocurrir en Soria la semana que viene es lo que tendría que ocurrir en el conjunto nacional, el diseño de una estrategia de Atención Primaria.

Contador

Para leer más