CyL pide a la UE una estrategia europea y más fondos para frenar la despoblación

Nota + Foto. Fernández Carriedo Y Díaz De Mera Promueven Que La Ue Tome Medidas
PARLAMENTO EUROPEO
Actualizado 27/09/2017 16:10:30 CET

   BRUSELAS, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha reclamado este miércoles a la Unión Europea más instrumentos financieros concretos y poner en marcha una estrategia europea para atajar el reto demográfico en Europa.

   "Es verdad que hoy en Europa hay grandes problemas encima de la mesa yquizá este no sea el más urgente de todos ellos. Pero toda Europa en su conjunto tiene un gran problema demográfico", ha alertado Fernández Carriedo en declaraciones a los medios en la Eurocámara, donde ha participado en un seminario sobre el reto demográfico en Europa, titulado 'La demografía en la futura política de Cohesión de la Unión Europea'.

   Así, ha recordado que "la mayor parte de los países de la Unión Europea pierden población", una tendencia que continuará "en los próximos años" y que el continente europeo en su conjunto es hoy el que "menor dinamismo demográfico" tiene en todo el planeta.

   "De no cambiar esa tendencia va a haber problemas en el futuro para garantizar la sostenibilidad en Europa y los sistemas de pensiones o los sistemas de dependencia. Por tanto es imprescindible tomar medidas", ha esgrimido.

   En este contexto, el consejo de Empleo de la Junta de Castilla y León ha reclamado la necesidad de que la UE ponga en marcha "una estrategia europea sobre los retos demográficos" y "fortalecer los instrumentos" que se orienten a mejorar "la situación en el ámbito poblacional".