Publicado 27/02/2021 12:59CET

CyL promociona su oferta turística de naturaleza, rural y activo en la edición virtual de la feria FIO de Extremadu

VALLADOLID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Cultura y Turismo participa, del 26 al 28 de febrero, en la XVI Feria Internacional de Turismo Ornitológico, FIO, que tradicionalmente se celebra en el Parque Nacional de Monfragüe, en la provincia de Cáceres y que, en esta ocasión, se desarrolla de modo virtual, a través de la plataforma Feria Internacional de Turismo Ornitológico.

La feria FIO es una feria de turismo especializada en observación de la naturaleza y ornitología, donde Castilla y León incide en la promoción de su oferta turística rural y de naturaleza, apostando por la dinamización del medio rural, con propuestas especializadas en turismo activo, cicloturismo y turismo deportivo en la naturaleza, además de productos como el de las Reservas de la Biosfera --que la Comunidad lidera a nivel nacional con 10 reservas en el territorio-- junto a toda la oferta de turismo de naturaleza, con 33 espacios naturales protegidos declarados, 35 casas de la naturaleza y cinco parques de aventuras.

Además de la oferta turística general de la Comunidad, que engloba también más de 300 empresas de turismo activo y de naturaleza y más de 3.000 alojamientos de turismo rural, la Consejería promociona en FIO el Club de Ecoturismo y el Geoparque de las Loras, referente destacado dentro de la oferta de la Comunidad y reconocido por la UNESCO a nivel mundial.

En la promoción de la oferta turística de la Comunidad, junto a la Consejería participan la Asociación Trino Club de Ecoturismo de Castilla y León y la Asociación de Guías Ornitológicos y Alojamientos Rurales de Castilla y León-Goyarcyl.

FIO BTB ENCUENTROS PROFESIONALES

A nivel profesional y con el objetivo de comercializar la oferta turística, Castilla y León participa en la bolsa de contratación FIO BTB, organizada por la feria, con 44 operadores turísticos especializados nacionales e internacionales, con especial protagonismo en esta edición para los países de Latinoamérica.

Esta iniciativa está dirigida a profesionales que ofrecen servicios y productos de turismo de naturaleza y observación de aves, a través de reuniones virtuales, previamente concertadas, entre empresas: agencias receptivas extremeñas, expositores y compradores: agentes de viajes especializados en turismo de naturaleza y ornitológico.

Con la participación en esta feria especializada, Castilla y León apuesta por un mercado prioritario y de proximidad como es Extremadura, mediante un producto turístico común a ambos territorios.

Desde la organización de la feria, se ha preparado una programación que incluye encuentros empresariales a través de Internet, coloquios y conferencias de expertos nacionales e internacionales sobre turismo, fotografía, arte y naturaleza, así como rutas virtuales por el Parque Nacional y propuestas divulgativas y de ocio destinadas a diferentes perfiles de público.

A través de la plataforma online, todos los expositores, tanto empresas como entidades, promocionarán sus productos y realizarán diferentes actos, reuniones y presentaciones.

Para leer más