CyL propone que profesores ordinarios también evalúen en 'reválida' y que se reduzcan los exámenes tipo test

Actualizado: martes, 21 abril 2015 16:15

VALLADOLID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director general de Política Educativa Escolar, Fernando Sánchez-Pascuala, ha propuesto en la Conferencia sectorial de educación celebrada este martes que profesores ordinarios de los centros puedan también evaluar en la 'reválida' para tener así en cuenta el "contexto social" de los alumnos, al tiempo que ha reclamado que se reduzcan los exámenes tipo test.

Sánchez-Pascuala ha defendido estos y otros criterios en un encuentro en el que se han ausentado los responsables de Educación de Andalucía, Asturias, Canarias, Cataluña y País Vasco, quienes han manifestado su rechazo "absoluto" al borrador de real decreto por el que se establecen las características de las evaluaciones finales de Primaria, ESO y Bachillerato y han exigido al Ministerio de Educación su retirada.

El director de Política Educativa Escolar ha detallado que la conferencia sectorial se ha desarrollado con "normalidad" tras la ausencia de los representantes de estas autonomías y que en su turno ha aprovechado para defender las propuestas de Castilla y León a este borrador de decreto.

Así, entre otras cuestiones, la Comunidad ha defendido más aportaciones para que los alumnos puedan acceder a programas de mejora de aprendizaje, al tiempo que ha insistido en la defensa de la Junta de incluir en los tribunales de 'reválida' a profesores ordinarios de los centros para que a la hora de evaluar se tenga también en cuenta el "contexto social" de los alumnos.

En este sentido ha defendido que se reduzcan los exámenes tipo test y se favorezcan las respuestas "abiertas", lo que, a su juicio, facilita una "evaluación más eficaz".

En cuanto al real decreto de becas, Sánchez-Pasucala ha detallado que casi no se ha abordado por que es un "clon" de la orden de 2014 y con respecto la formación profesional se ha anunciado el reparto de 7,5 millones de euros para acometer mejorar aunque no se han designados las cuantías por autonomías.

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