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VALLADOLID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Plan de Marketing Turístico elaborado por la Junta de Castilla y León se convertirá en la 'hoja de ruta' para el sector en el periodo 2013-2014 con el fin de rentabilizar al máximo los valores de la marca 'Castilla y León es vida', y todo ello con el objetivo fundamental de situar sus niveles de visitantes extranjeros en los mismos parámetros que los registrados en el resto de España.
Así lo ha destacado hoy la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, quien, en el marco de la Feria de Turismo de Interior (Intur) que se celebra en Valladolid, ha esbozado las principales líneas de esta nueva herramienta basada en un análisis y diagnóstico de la situación actual de Castilla y León como mercado turístico de destino y en la definición de una serie de ejes de actuación basados en la internacionalización, la comercialización y la colaboración público-privada en los mercados y productos que han sido identificados como prioritarios.
En su intervención, la consejera, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha recordado que "la cultura y el turismo son activos fundamentales para el desarrollo económico regional" y ha resumido que el plan diseñado por su departamento tiene por objeto una "diferenciación de los mercados y una especialización de productos turísticos para alcanzar la máxima eficacia en términos de comercialización y promoción".
Para realizar este Plan de Marketing, la Consejería de Cultura y Turismo ha implicado al sector privado y a las diferentes provincias de la Comunidad a través de sus entidades de promoción turística, con el fin de completar entre todos un documento que favorezca los intereses del sector turístico de Castilla y León y que sea equilibrado desde el punto de vista territorial.