CyL rechaza hacer de comentarista de lo que ocurre en otras CCAA

Europa Press Castilla y León
Publicado: jueves, 17 septiembre 2020 14:15


VALLADOLID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, de Ciudadanos, ha sido tajante este jueves al asegurar que el Gobierno castellanoleonés no va a hacer de comentarista de lo que está ocurriendo en otras comunidades autónomas y ha hecho un llamamiento a poner el foco en las soluciones y sin caer en las broncas políticas, "una de las peores cosas que se están haciendo", ha lamentado.

"No vamos a alimentar la bronca política", ha asegurado Igea en respuesta a reiteradas preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno sobre la opinión del Gobierno de Castilla y León respecto a la actuación de la Comunidad de Madrid en estos momentos de la pandemia del coronavirus.

"Las cosas que no ayudan estorban y desde la Junta de Castilla y León se intenta ayudar", ha explicado Igea que no ha dudado al reconocer que
"hay margen de mejora" en la actuación de todos los territorios pero "sin señalar a nadie con el dedo", por lo que defendido la conveniencia de llevar a cabo la auditoria externa e independiente que han pedido los expertos a nivel nacional. "En la nuestra --la Comunidad-- en primer lugar", ha añadido.

"Hay que poner el foco en las soluciones", ha continuado el vicepresidente y portavoz de la Junta quien, tras reconocer que todo el país vive un "momento muy grave", ha recordado que España es una nación en la que no hay fronteras por lo que "todo lo que ocurre afecta".

Francisco Igea se ha mostrado "muy respetuoso" con las decisiones que están tomando otras administraciones y ha recordado que no es bueno generar más incertidumbre entre los ciudadanos ni alimentar discusiones y opiniones contrarias. "Nuestras decisiones --las de la Junta-- hablan por nosotros mismos", ha continuado el vicepresidente y portavoz en su reflexión que ha reconocido que estaría haciendo lo correcto si se pronuncia o valora las medidas que se adoptan en Aragón, La Rioja o Madrid.

Por su parte, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha aclarado que en las reuniones tripartitas con las comunidades de Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León se centran en poner en común las estrategias que están llevando a cabo cada uno de los territorios que, según ha aclarado, no tienen "nada que ver" desde el punto de vista sanitario.

Dicho esto, Casado no ha ocultado su "preocupación" por la evolución de la pandemia en la comunidad vecina y ha asegurado que en la reunión de ayer comentaron que hoy tomarían decisiones sobre algunos barrios sin especificar en cuáles, ha añadido la consejera castellanoleonesa que ha hecho especial hincapié en la necesidad de aumentar el control de la seguridad en el AVE y en el transporte público.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado