CyL registra un solo fallecimiento en junio por temperaturas elevadas a lo largo del verano

Termómetro A 36º
Europa Press - Archivo
Publicado 07/10/2018 13:29:35CET

   VALLADOLID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Consejería de Sanidad ha registrado un solo fallecimiento por temperaturas elevadas a lo largo del verano, ocurrido en León el 25 de junio, cuando falleció un varón de 92 años.

   Esto supone una muerte más que el año anterior, cuando se registraron dos (ambos en Zamora) durante el periodo estival durante el que se mantuvo activo el sistema de Vigilancia de la Mortalidad por procesos relacionados con temperaturas elevadas (VITME), entre el 1 de junio y el 15 de septiembre, a lo que se sumó otro (en este caso en Palencia) en el mes de mayo, cuando se produjeron temperaturas anormalmente altas para la época del año.

   Según el informe de la Consejería de Sanidad que recoge los datos de este Sistema registrados a lo largo de su vigencia, los meses de junio y julio fueron normales en cuanto a temperaturas, mientras que agosto fue "muy cálido" en la mayor parte de la Comunidad y en la primera quincena de septiembre las temperaturas registradas fueron también normales.

   Durante el periodo comprendido entre el 1 de junio y el 15 de septiembre, el Plan Nacional de Actuaciones Preventivas de los efectos del exceso de temperaturas sobre la salud ha comunicado 83 niveles de riesgo en Castilla y León. Las provincias en las que se activó un nivel de alerta con mayor frecuencia fueron Salamanca (21 días) y León y Zamora (14 días).

Contador