CyL tiene 30 centros comerciales y es la séptima autonomía con mayor número de este tipo de establecimientos

Europa Press Castilla y León
Actualizado: miércoles, 20 agosto 2008 16:53

VALLADOLID 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Castilla y León posee treinta centros comerciales, por lo que es la séptima autonomía con mayor número de estos establecimientos, mientras que en todo el país existen 560, según el Anuario Económico España 2008 de la Fundación de 'La Caixa', recogido por Europa Press.

Las comunidades autónomas que registraron un mayor número de centros comerciales fueron Madrid, con 121; Andalucía, con 99; Comunidad Valenciana, con 54, y Cataluña con 51, seguida de las Islas Canarias, que se situó en quinta posición con 38 áreas de ocio.

Por debajo de Canarias apareció Galicia, con 34 centros comerciales; Castilla y León (30), País Vasco (28), Castilla-La Mancha (20), Murcia (18), Extremadura (12), Islas Baleares (9), Navarra (7), Cantabria (6), La Rioja (4) y cierra la lista la ciudad autónoma de Ceuta con 1 área comercial.

Además, según el Anuario Económico de 2008, el municipio que más espacios de ocio tiene de España es Madrid con 29, seguido de Barcelona (16), Sevilla (10), Las Palmas de Gran Canaria (9), Valencia (9) y cierran la lista Murcia, Zaragoza, Las Rozas de Madrid y San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria, con 8.

Contenido patrocinado