SALAMANCA 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Centro de Arte Contemporáneo Domus Artium 2002 (DA2) de Salamanca ha transformado varios espacios de tránsito y la primera planta para albergar durante dos meses el proyecto 'Merrie Melodies (y otras 13 maneras de entender el dibujo)', en el que participan distintos artistas con el mismo propósito de que sus dibujos "dialoguen con el presente, con las estructuras y con las instalaciones sonoras.
La exposición, que cuenta con la colaboración de la Fundación Coca Cola y que se desarrollará hasta el 4 de mayo, dispone de obras de Chema Alonso, Vicente Blanco, Violeta Caldrés, Ruth Gómez, Paco Guillén, Abigail Lazkoz, Enrqique Marty, Ling Ming Hui, David de la Mano & Pablo S. Herrero y Diego del Pozo.
Estas obras se complementan entre sí y dialogan con tres creaciones de mayor tamaño adaptados específicamente al DA2 como son 'Donde un sol' de Juan Zamora, que recoge imágenes con tinte infantil pero que recogen pensamientos de adultos; 'Black Wings' de Marta Serna, que escenifica a decenas de aves negras que descansan en líneas imaginarias y que recuerdan la plaga de pájaros que se puede ver en la película 'Los pájaros' de Alfred Hitchcock, y 'Crisálidas' de Fernando Gutiérrez, con dibujos en las paredes que aparecen y desaparecen gracias a juegos de luces.
Las distintas creaciones pretenden interactuar con imágenes animadas que cuentan historias y que, a su vez, llevan al espectador a plantearse una nueva forma de ver el dibujo. Es un intento de que estas técnicas milenarias superen límites, reseñó el director de Programación del DA2, Javier Panera.
En la presentación a los medios estuvieron, además de Javier Panera, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Salamanca, Julio López, y parte de los artistas que integran el proyecto 'Merrie Melodies' como Fernando Gutiérrez, Chema Alonso, Marta Serna y Juan Zamora.