Actualizado 27/07/2012 22:45 CET

Dado de alta uno de los dos funcionarios atropellado cuando se manifestaba en Plaza del Milenio de Valladolid

VALLADOLID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Uno de los dos funcionarios que ha sido atropellado este viernes cuando se manifestaba en la plaza del Milenio de Valladolid ha sido dado de alta mientras que el otro permanecerá ingresado debido a la fractura craneal que presenta.

En concreto, según confirmaron a Europa Press fuentes de Sacyl, M.A.M., que ha sido traslado al Hospital Universitario Río Hortega, ha sido dado de alta mientras que D.G.O. permanece ingresado en observación en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid con una fractura craneal.

Cabe recordar que un varón cuya identidad y edad no han sido facilitados ha sido detenido por un presunto delito contra la seguridad del tráfico tras atropellar, al parecer de forma intencionada, a dos funcionarios que se manifestaban en las proximidades a la Plaza del Milenio de Valladolid.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la Policía Municipal, los hechos han ocurrido a las 11.30 horas de este viernes, 27 de julio, en la intersección entre las calles Antonio Lorenzo Hurtado y José Luis Arrese, en el entorno de la Plaza del Milenio, donde se manifestaba un grupo de funcionarios.

En ese momento un turismo conducido por un varón arrolló por la fuerza a un grupo de concentrados con el atropello de dos de los funcionarios.

El conductor continuó la marcha aunque fue interceptado y detenido por dos motoristas en la calle Pío del Río Hortega. Al parecer, no presentaba síntomas de ingesta de alcohol.