Decenas de empleados sociales del turno de noche piden a la Junta una distribución "más justa" de su aumento de jornada

Trabajadores Sociales Se Concentran Ante La Gerencia De Servicios Sociales
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 22 mayo 2012 14:17

VALLADOLID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Decenas de trabajadores --más de medio centenar-- del turno de noche y de otros horarios especiales de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, han reclamado este martes en Valladolid una distribución "más justa" del aumento de jornada impuesto a todos los funcionarios ya que, a su juicio, "no se ha aplicado de la misma manera".

Los manifestantes, ataviados con batas blancas frente a la sede de la Gerencia, han coreado lemas como "qué pasa, qué pasa, que no nos ven por casa. Qué ocurre, qué ocurre, vivimos en el curre", para pedir el aumento de media hora al día para evitar la acumulación de jornadas, lo cual supone "el despido de interinos" y la "supresión de descansos".

En las pancartas que portaban los trabajadores podía leerse consignas como 'Gerente: no es decente tratarnos diferente'; 'Estamos en la lucha, la Gerencia no escucha'; 'Gerente, escucha a tu gente'; 'Aumenta el horario, no quites descanso', o 'Gerente, aplícanos el horario como al resto de la gente'.

En declaraciones realizadas a Europa Press, una de las portavoces de los trabajadores, la exdiputada provincial Ana Vázquez, ha subrayado que el colectivo "no se opone" a trabajar más, pero ha exigido un trato "similar" al de resto de empleados de la función pública.

Vázquez también ha criticado que la medida de la Gerencia ha sido "premeditada" y ha advertido de que en varios centros de distintas provincias de la Comunidad se han presentado "denuncias" ante la inspección de trabajo por la imposición de estas medidas.

PERJUICIO A LOS USUARIOS

Asimismo, ha afirmado que los recortes "han afectado a los usuarios" y ha provocado que "las personas mayores no encuentren plaza en residencias públicas", mientras que "son desviados a la privada para que algunos hagan negocio".

Por su parte, otra de las portavoces, Carmen Maide, ha aseverado que, al margen de los trabajadores con plaza de funcionarios, los empleados contratados por horas "pierden parte de su retribución" con la ampliación de la jornada.

Tanto Maide como Vázquez han lamentado la "nula voluntad de diálogo" por parte de la Gerencia y han criticado que la Administración "haya negociado con otros colectivos" y no con ellos.