VALLADOLID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha recibido la comunicación de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente por la que se declaró la emergencia de contratación para adquirir 520.000 test de detección por la COVID-19 y la instalación de 1.200 sillas destinadas a 150 módulos de atención al público ubicados en centros de salud, por un importe global de 2.461.896 euros.
La justificación de emergencia se enmarca en la declaración del estado de alarma que se produjo el 14 de marzo pasado, en el marco de la gestión permanente de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 y en la legislación autonómica recogida en la Ley 4/2007, de 28 de marzo, de Protección Ciudadana de Castilla y León.
Con el objetivo de garantizar la prestación integral, eficaz y homogénea en todo el territorio de la Comunidad, la Junta de Castilla y León, en este caso a través de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, desarrolla el Sistema de Protección Ciudadana que garantiza la asistencia al ciudadano ante situaciones de emergencia y urgencia.