Declarado nivel 1 en un fuego en Alfoz de Bricia (Burgos)

Actualizado 27/08/2015 20:26:52 CET

BURGOS, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Junta de Castilla y León ha declarado nivel 1 en un fuego iniciado en la localidad burgalesa de Villamediana de Lomas, entidad local perteneciente a Alfoz de Bricia, en el que trabajan numerosos medios aéreos y terrestres, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Medio Ambiente.

   El fuego se ha declarado, por causas que se desconocen, a las 14.45 horas y en el mismo trabajan dos técnicos, tres agentes medioambientales, otros tantos helicópteros, un avión procedente de Zaragoza, una brigada de especialistas en la lucha contra incendios una brigada de refuerzo , tres bulldozer, otras tantas autobombas, bomberos voluntarios y tres cuadrillas de tierra.

   Asimismo, en la provincia de Burgos permanece activo otro incendio en Villanueva de Teba, declarado en torno a la misma hora que el anterior, a las 14.42 horas, también por causas aún por determinar.

   En el mismo trabajan tres agentes medioambientales, dos helicópteros, otros tantos aviones, dos brigadas de especialistas en la lucha contra incendios, tres autobombas, dos cuadrillas de tierra y una dotación de bomberos voluntarios.