Declaran nulo el convenio del Instituto Urbanístico de Valladolid y Zamora para revisar el Plan de Urbanismo

Actualizado: martes, 21 abril 2009 18:29

ZAMORA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Contencioso de Zamora ha emitido una sentencia por la que considera nulo el convenio de colaboración establecido entre el Instituto de Urbanística de la Universidad de Valladolid y el Ayuntamiento de Zamora para la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad.

La sentencia, hecha pública esta mañana por el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Carlos Hernández, estima que en la contratación del Departamento de Urbanística de la UVA no se tuvieron en cuenta los principios de competitividad, publicidad y libre concurrencia.

Anulado por sentencia judicial el proceso de contratación, señaló esta mañana Hernández, también son nulos de pleno derecho el resto de acuerdos decisiones y trabajos realizados con posterioridad al acuerdo entre ambas partes. Dicha circunstancia, supone, que la revisión del PGOU queda anulada a pesar de que el Plan de Urbanismo ya había sido inicialmente aprobado por el Ayuntamiento gracias al apoyo de los independientes de Adeiza.

Carlos Hernández reclamó esta mañana la dimisión inmediata de la alcaldesa de la ciudad, Rosa Valdeón, y de su concejal de Urbanismo, Feliciano Fernández, por la forma en la que han gestionado este asunto y por los perjuicios que su actuación conllevará a la ciudad.

Según el portavoz del PSOE, la contratación del Departamento de Urbanística de la UVA por parte del Ayuntamiento se hizo porque en el mismo departamento trabaja el sobrino del anterior alcalde de la capital, Antonio Vázquez.

La sentencia del Juzgado de lo Contencioso de Zamora no es firme, por lo que podrá ser recurrida en un plazo no superior a los quince días.