Decretada la demolición urgente del edificio de Leopoldo Cano esquina con Bajada de la Libertad por riesgo público

Europa Press Castilla y León
Actualizado: miércoles, 4 octubre 2006 18:56

VALLADOLID 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valladolid, José Antonio García de Coca, firmó hoy el decreto para la "demolición urgente" del inmueble situado en la calle Leopoldo Cano, esquina con Bajada de la Libertad, por la situación de "riesgo público" existente derivado del estado de las dos fachadas que quedan en pie.

Según informaron a Europa Press fuentes consistoriales, de este edificio sólo se conservan las fachadas que miran a ambas calles por estar catalogadas con un grado de protección P-4, apuntaladas con una estructura metálica, y que en el momento actual -según el dictamen de los técnicos- corren el riesgo de desplomarse hacia el hueco interior del inmueble.

El inicio de los trabajos de demolición podrá llevarse a cabo en las próximas horas "tan pronto como la empresa titular del edificio reciba la notificación y cuente con los medios oportunos para esta labor", precisaron las mismas fuentes.

Este inmueble, que contaba con planta baja y tres alturas, estaba siendo objeto de un reforzamiento de la cimentación interior, "ejecución que ha podido influir en el riesgo de caída de las fachadas, según las primeras impresiones de los técnicos municipales".

Contenido patrocinado