El Defensor del Paciente pide la intervención del fiscal de Ávila por la situación del Servicio de Oncología

Actualizado 11/11/2008 21:26:26 CET

ÁVILA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La asociación Defensor del Paciente pidió hoy la intervención del fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Ávila, Juan Miguel Gómez Cortés, ante la "situación de indefensión" y "falta de asistencia" que están sufriendo los enfermos de cáncer.

En el escrito que remitió hoy la Asociación al fiscal y al que tuvo acceso Europa Press destacan la "desinformación de quienes les van a tratar" y la "deshumanización que está rodeando el caso".

El Defensor del Paciente pidió a la Fiscalía que intervenga para investigar lo ocurrido, desde que el único oncólogo que atendía el servicio fue cesado hace tres semanas, y se depuren "las responsabilidades que se deriven de una actuación de denegación de asistencia en los enfermos oncológicos de Ávila, poniéndoles en grave riesgo de agravamiento de su patología".

Según se explicó además desde la asociación, "no ha quedado más remedio que acudir en su ayuda ante la tomadura de pelo de Castilla y León a unos ciudadanos que sólo demandan normalidad en su asistencia sanitaria", después de acudir también al consejero de Sanidad, Francisco Javier Álvarez Guisasola, y de que este hiciera "caso omiso a la petición".

Con el escrito que remitieron al fiscal, adjuntan también una carta de los afectados de Ávila en la que se asegura que el oncólogo contratado no se ha incorporado y que "pasará consulta tres o cuatro horas, y quizá no todos los días de la semana, con lo cual, y teniendo en cuenta el número de pacientes, es imposible atender a todos".