Deflagración en el edificio de Juan de Valladolid. - EP/ LOURDES AZAÑA
VALLADOLID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
La deflagración en el edificio de la calle Juan de Valladolid ha provocado daños en ascensores, puertas, accesos a viviendas y en edificios colindantes pero "aparentemente" la estructura portante esta en buen estado.
Así lo señala el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press, si bien precisa que todo está "pendiente de confirmación por técnicos de Urbanismo". En este sentido, señala que hay daños "graves" en cerramientos en la tercera planta, donde se ha producido la explosión.
También se han visto afectados los ascensores en sus puertas en casi todas las plantas, "causados por la sobrepresión generada en la explosión". Asimismo, daños en gran cantidad de puertas de accesos a domicilios que fueron arrancadas de sus vanos por la onda de choque, por lo que se requiera a la Policía Nacional para su "correspondiente custodia". También hay daños "en falsos techos y paredes en varias plantas".
En cuanto a las posibles causas del siniestro, las primeras hipótesis apuntan a "una fuga de gas natural con ignición accidental". El informe preliminar también añade que el "ramal antiguo de servicio a cocina de gas está sin sellado estanco y hay apertura accidental de llave de paso".