Publicado 11/12/2021 12:06CET

Delegación del Gobierno en CyL estudiará si se requiere "algún refuerzo" en limpieza de ríos tras la crecida del Ebro

   BURGOS, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Delegación del Gobierno en Castilla y León estudiará si se requiere "algún refuerzo" en la limpieza de los ríos, tras las últimas crecidas registradas en varios puntos de la Comunidad, entre ellas, la del Ebro a su paso por la localidad burgalesa de Miranda de Ebro.

   Así lo ha señalado este sábado en la capital burgalesa la delegada del Gobierno, Virginia Barcones, quien ha inaugurado la jornada 'Violencia de género y medios: El papel de la profesión periodística', que se ha desarrollado en el Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (CREER).

   En respuesta a preguntas de los periodistas, Barcones ha insistido en que lo esencial en estos momentos es "minimizar los daños" de las crecidas registradas en las últimas jornadas, provocadas las tres fenómenos adversos consecutivos.

   En cualquier caso, ha destacado la "labor continua" que se realiza en materia de limpieza de los cauces para mantener un buen estado de los mismos, si bien ha dejado la puerta abierta a reforzar algunos de estos trabajos en el futuro.

   Virginia Barcones, quien ha recordado que la competencia en inundaciones recae en la Junta, ha explicado que en las últimas horas ha estado en contacto permanente con la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), así como con los representantes de Miranda de Ebro, donde se ha registrado una gran avenida en las últimas horas.