VALLADOLID 4 May. (EUROPA PRESS) -
El delegado especial de la AEAT en Castilla y León, Miguel santos, ha reconocido este viernes que "probablemente" será imposible atender a todos los contribuyentes con "perfil de cita previa" ya que "ni por tiempo ni por coste" va a ser posible.
Así lo ha explicado Santos durante la rueda de prensa de presentación, junto a la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, de la Campaña de la Renta 2011 y de las deducciones y beneficios fiscales establecidos por la Junta.
Al respecto, Miguel Santos ha asegurado que "llegar a todos los contribuyentes es una pretensión loable pero no es posible ni por tiempo ni por coste" ya que los medios de atención de la cita previa "son limitados" y las circunstancias económicas "hacen que no se puedan dedicar" todos los que se quisieran.
Asimismo, ha explicado que las horas libres de cita previa se van abriendo de forma progresiva por lo que puede ocurrir que al solicitarlo a través de internet aparezcan todos los días ya completos. La idea es que se vayan cubriendo los días porque se ha comprobado que citas que se piden con mucha antelación el contribuyente no acude a ellas.
Por otro lado, el responsable regional de la Agencia Tributaria ha insistido en que "se está haciendo un esfuerzo" y se "está apostando" por internet ya que es un sistema que "agiliza la prestación del servicio y es también más económico".
De hecho, Miguel Santos ha explicado que los borradores de la declaración de la Renta que se hayan visualizado por internet "no se remitirán en papel" a los contribuyentes ya que se da por hecho que ya lo han obtenido, además de que con esta medida la Agencia Tributaria prevé ahorrar 1,5 millones de euros, el 6 por ciento de esta cifra en Castilla y León,