Los delegados del Gobierno en Asturias y CyL confían "plenamente" en la posición de Zapatero sobre la Sama-Velilla

Actualizado: lunes, 24 mayo 2010 17:37

LEÓN, 24 May. (EUROPA PRESS) -

Los delegados del Gobierno en Asturias y Castilla y León, Antonio Trevín y Miguel Alejo respectivamente, aseguraron hoy confiar "plenamente" en la posición del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre la línea de alta tensión Sama-Velilla.

En este contexto, se remitieron a las declaraciones efectuadas por Zapatero en su última visita a León, el pasado día 30 de abril, ocasión en la que manifestó que el Ejecutivo central trata de compatibilizar la necesidad de crear nuevas infraestructuras para garantizar la capacidad energética con el respeto al medio ambiente y a los valores paisajísticos.

En este sentido, Zapatero se refirió a este tipo de infraestructuras como un "problema", ya que todo el país desea tener suficiente capacidad energética, pero dicha cuestión requiere, en algunas ocasiones, la ejecución de determinados proyectos.

Antonio Trevín destacó que tanto él como Alejo son, además de delegados del Gobierno, delegados del presidente del Gobierno, por lo que no pueden mejorar las declaraciones realizadas al respecto por el titular del Ejecutivo central, palabras que reafirmó posteriormente su homólogo en Castilla y León. "Me ratifico plenamente en su posición. Háganle caso; confiamos plenamente en el criterio y el juicio de Zapatero", reiteró.

Trevín y Alejo se pronunciaron de este modo en el municipio leonés de Valverde de la Virgen, donde visitaron las instalaciones del acuartelamiento del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) número seis de la Guardia Civil.