ÁVILA 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
El grupo de militantes que en las primarias del PSOE de Ávila apoyaron la candidatura perdedora de Leticia Sánchez del Río han decidido no acudir con los delegados al próximo congreso provincial al entender que "no pueden ser partícipes de una convocatoria en la que se ratificará el resultado de un proceso en el que la igualdad de condiciones ha brillado por su ausencia".
En un comunicado dicen que "se resisten de este modo a reconocer a Jesús Caro como ganador de las primarias cuando el resultado de las mismas ha estado claramente condicionado por las desproporcionadas y oportunistas afiliaciones registradas en la agrupación de Pajares de Adaja, que decantaron el resultado final a su favor por tan solo 38 votos, cuando en el último año afilió a más de 100 personas".
Según explican, "el origen de algunas de estas afiliaciones, sin las cuales habría sido derrotado por la militancia con rotundidad, estuvo puesto en entredicho desde el inicio de la campaña de las primarias".
Y advierten de "las dudas que generan sobre la ideología y el compromiso real con el PSOE de algunas de las personas recién afiliadas es algo que disiparán en gran medida en los resultados de las urnas en la zona electoral de los nuevos militantes de esta agrupación".
Dada la situación interna que ha provocado la actitud de Jesús Caro, también después de las primarias, además de no participar en el Congreso Provincial, anuncian que "ningún representante del grupo que apoyó a Leticia Sánchez asumirá ninguna responsabilidad orgánica en el partido dentro de la próxima Comisión Ejecutiva Provincial".
A esta decisión también "ha contribuido la nula voluntad de Jesús Caro para el diálogo y la integración desde la celebración de las primarias", han afirmado.