Publicado 07/04/2021 12:11CET

El Delibes registra un goteo constante de ciudadanos que critican la falta de información

Suspensión de la vacuna de AstraZeneca
Suspensión de la vacuna de AstraZeneca - EUROPA PRESS

   VALLADOLID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, lugar donde se lleva a cabo la vacunación masiva en la capital, ha registrado un goteo constante de ciudadanos a los que les tocaba vacunarse con AstraZeneca este miércoles y que han criticado la falta de información tanto en la citación como en la desconvocatoria, al tiempo que han manifestado su "preocupación" por la situación.

   En concreto, el pasado lunes arrancó la vacunación masiva en el Centro Cultural Miguel Delibes para aquellas personas que han nacido en 1956 y hasta allí se dirigen ciudadanos de toda la provincia a excepción de los empadronados en Medina del Campo, Olmedo, Alaejos, Íscar y Serrada, cuya vacunación estaba prevista a partir del 9 de abril.

   Así, muchos de los citados se desplazaron este miércoles hasta el centro para recibir su dosis y era allí, en la puerta, donde conocían la suspensión de la vacunación. En muchos casos los citados iban acompañados por convivientes que ya habían recibido su primera dosis en las jornadas de lunes y martes, cuando las vacunas se distribuyeron con normalidad.

   Este es el caso de Isabel Robres y Cirilo Comerón que se desplazaron en la mañana de este miércoles desde Medina de Rioseco por segundo día consecutivo, ya que ayer era el hombre el que recibía su dosis y hoy estaba prevista la vacunación de su mujer. Ambos criticaron la falta de información aunque se mostraron "tranquilos".

   "Yo estoy tranquilo, me puse la vacuna ayer, malo será que pase algo si ya no me ha pasado nada", ha señalado Comerón, a lo que su esposa ha apuntillado que venía sin miedo, "igual que ayer".

   Antonio Jiménez se enteraba al aparcar su coche de la suspensión de la vacuna, le informó Antonio Jiménez, quien había recibido ayer la primera dosis y se había dirigido al Delibes para preguntar por la situación, ya que la suspensión le había generado "preocupación" pese a no tener ningún efecto secundario. "Esto da un poco de escalofrío", ha apuntado a Europa Press.

   Por su parte, Jiménez ha manifestado su sorpresa, ya que estaba citado a las 11.00 horas. No obstante, ha asegurado que venía a ponerse la dosis correspondiente "tranquilo" y ahora la situación le ha generado cierta "preocupación". "Algo pasa", ha aseverado.

Contador

Para leer más