ÁVILA 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
UPA y COAG han denunciado este martes un nuevo ataque de lobos en la localidad abulense de Cepeda de la Mora, donde los cánidos han matado a una novilla, perteneciente al único ganadero que no había sufrido daños hasta el momento.
En un comunicado recogido por Europa Press, las organizaciones agrarias han indicado que se trata de una novilla reproductora de un año y nueve meses, producto de los daños originados en las ubres, patas y rabo.
Además, han destacado que la "la pérdida económica es mucho más alta que los mil euros en los que podría estar valorado el animal, ya que el daño colateral supone la pérdida de un buen número de chotos que dejará de producir".
Ambas organizaciones agrarias destacan que Cepeda de la Mora "encabeza el dudoso honor de ser el municipio en el que todos los ganaderos censados ya han sufrido ataques de lobos" y han insistido en las críticas a la Junta por no solucionar el problema, ya que los ganaderos extensivos abulenses sufren una situación "extremadamente delicada y no asumible durante mucho tiempo más".