Pintada realizada en el entorno de la vivienda de un simpatizante del PSOE de Muñogalindo (Ávila). - PSOE DE ÁVILA
ÁVILA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
El PSOE de Ávila ha denunciado este viernes la aparición de una pintada "gravemente amenazante" en el entorno de la vivienda de un simpatizante socialista de la localidad abulense de Muñogalindo.
Según ha explicado el PSOE, en un comunicado recogido por Europa Press, el perjudicado por las amenazas había solicitado al Ayuntamiento la instalación de un banco de piedra en las inmediaciones de la vivienda, "una circunstancia a la que se alude en la pintada, que intenta amedrentar a la víctima con perspectiva de muerte".
PSOE de Ávila considera estos actos como "atentados contra la democracia y la convivencia" y culpa a la derecha "política y mediática" de crearlos por alimentar un "clima de crispación".
Asimismo, esta formación ha asegurado que sufre "ataques vandálicos y violencia política" en toda España, "especialmente desde noviembre de 2023", y que estos superan ya la cifra de 170 incidentes registrados.
El secretario general del partido en Ávila, Carlos Montesinos, ha calificado de "intolerables" este tipo de acciones y reclama una "respuesta democrática inmediata" y advierte que la violencia política no se tolera ni se blanquea, sino que "se condena o se ampara".
Por ello, el secretario general del PSOE de Ávila exige una condena unánime, y manifiesta la reafirmación y el compromiso de los socialistas con "la defensa de la democracia, la legalidad y la convivencia frente a la violencia política y el vandalismo".