Los ladrones entraron en la segunda de las naves a través de un butrón desde la primera, a la que accedieron forzando la puerta
ALMAZAN (SORIA), 5 (EUROPA PRESS)
Autor o autores desconocidos robaron de forma continuada en dos naves industriales del polígono la Dehesa de Almazán, en la provincia de Soria, según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.
Al parecer, en la jornada de ayer, viernes, los responsables de dos empresas ubicadas en la calle Aliso del polígono industrial 'La Dehesa' se personaron en el puesto de la Guardia Civil de Almazán para denunciar que habían sufrido sendos robos en sus respectivas empresas.
En concreto, el primero de ellos, como representante de una compañía dedicada a la fabricación de placas solares, denunció que autor o autores desconocidos accedieron al interior de la nave tras forzar la puerta de entrada y, después de manipular los sistemas de alarma, provocaron cuantiosos daños en paredes, techo y mobiliario de oficina, destrozando dos máquinas expendedoras, todo ello valorado en unos 15.000 euros. Además se apoderaron de un teléfono móvil. El segundo, como propietario de una empresa de neumáticos, denunció que los autores entraron en la nave de su propiedad mediante un butrón practicado en la nave contigua, sustrayéndole 300 euros en monedas y ocasionando daños en el inmueble, los cuales no han sido valorados por el denunciante.
La Guardia Civil de Almazán fue alertada cuando se activó la alarma de la segunda nave, si bien no consiguió interceptar a un turismo que se presumía pudiera estar implicado en los hechos delictivos debido a la gran velocidad a la que se dio a la fuga.