VALLADOLID 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Policía Municipal de Valladolid denunció a 26 personas por consumir alcohol en la vía pública y levantó acta a 19 por consumo o tenencia de drogas a lo largo de la última semana, de forma especial durante el fin de semana.
En concreto, se denunció a 26 personas por infringir la Ordenanza sobre Prevención de Alcoholismo (consumir alcohol en la vía pública) y a 19 por infracciones a la Ley sobre Protección de la Seguridad Ciudadana en su artículo 25, referente al consumo o tenencia de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, según informaron a Europa Press fuentes de la Policía Local.
De la misma forma, se denunció a 40 personas por infracciones a la Ordenanza Municipal sobre Protección de la Convivencia Ciudadana y Prevención de Actuaciones Antisociales. Así, 18 de ellas lo fueron por miccionar en la vía pública, tres por la realización de pintadas, cuatro por ensuciar la vía pública, ocho por publicidad no autorizada, tres por excesivo ruido doméstico, otras tantas por dificultar el tráfico deliberadamente y una por perturbar la convivencia ciudadana.
Por otro lado, se levantaron ocho actas por incumplimiento del horario de cierre de establecimientos hosteleros (normativa de la Junta de Castilla y León).