Actualizado 11/11/2008 19:06:12 +00:00 CET

Depeche Mode actuará en el estadio José Zorrilla de Valladolid la primera quincena de julio de 2009

Las entradas, cuyo precio oscilará entre los 40 y los 70 euros más gastos de distribución, se pondrán a la venta próximamente

VALLADOLID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

Depeche Mode ofrecerá un concierto la segunda semana de julio de 2009, entre los días 7 o 12, en el estadio José Zorrilla de Valladolid, ciudad en la que o bien iniciará su gira española o finalizará su tour europeo.

Según informaron a Europa Press fuentes de Infraestructuras para el Espectáculo, la fecha definitiva del concierto, que se enmarca en el 'Tour of the Universe' de la formación, se dará a conocer en los próximos días y las entradas, cuyo precio oscilará entre los 40 y los 70 euros más gastos de distribución, se pondrán a la venta próximamente.

El estadio José Zorrilla, con capacidad para 37.000 espectadores, será escenario del único concierto confirmado en la parada que el 'Tour of the Universe' tendrá en España además de su participación en el BBK de Bilbao.

Depeche Mode acercará un montaje "espectacular" en el que los ingleses han vuelto a confiar en Anton Corbjin, creador de la imagen gráfica del grupo en directos, discos o videos y que se presentará "al cien por cien" en la cita de Castilla y León.

Con su anterior tour, 'Touring the Angel', la formación batió records de ventas con más de 1'8 millones de entradas vendidas en sus 87 espectáculos.

La gira servirá para presentar su nuevo disco, que se lanzará el próximo 20 de abril de 2009 y del que por ahora no se conocen demasiados detalles excepto que será editado por EMI Music y que, si mantiene las ventas de su predecesor, podría colocarse "entre los más vendidos del próximo año".

El grupo de Dave Gaham, Martin Gore y Andrew Fletcher está considerado como uno de los "más influyentes" de la música electrónica de los últimos 25 años y en su discografía, con más de 75 millones de discos vendidos en todo el mundo, se incluyen éxitos como 'Just Can't Get Enough', 'Everything Counts', 'Enjoy the Silence', 'People are People', 'Master and Servant', 'Personal Jesus', 'Policy of Truth' y 'Precious'.