ZARATÁN (VALLADOLID), 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
Bomberos de la Diputación de Valladolid han intervenido en Zaratán tras el derrumbe parcial de una nave que albergaba un comercio y ha quedado precintada por riesgo de colapso.
El derrumbe se ha producido a lo largo de la mañana, horas antes de las 12.15, cuando ha tenido conocimiento de ello el alcalde de la localidad, Roberto Migallón, quien en declaraciones a Europa Press ha confirmado que se trata de un inmueble de propiedad privada.
La nave, que alberga un bazar hasta el momento con actividad, ha sufrido daños en el techo y en un muro, con un derrumbe parcial, lo que ha provocado daños importantes sin que se hayan producido víctimas, según han informado en su perfil de 'X' los Bomberos de la Diputación de Valladolid (@BomberosDip_VLL).
Además, según este mensaje en la red social, la nave --ubicada en el Camino de la Balsa-- ha quedado precintada por la Guardia Civil ante el riesgo de colapso después de que los bomberos hayan trabajado para garantizar la seguridad.
Según ha explicado en declaraciones a Europa Press el diputado delegado del Servicio de Extinción de Incendios y Protección Civil, Julio César García Hernando, hasta el lugar se han desplazado dos dotaciones del parque de bomberos de la Diputación ubicado en Arroyo de la Encomienda y han intervenido allí durante unas dos horas hasta asegurar el entorno.