La desarticulación de la banda que asaltó la joyería de Valladolid permite esclarecer 16 robos en pisos

Actualizado: sábado, 11 julio 2009 20:50

VALLADOLID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La desarticulación de la banda que, entre otros, procedió al asalto de una joyería de Valladolid permitió esclarecer 16 robos cometidos en pisos de los barrios de la Victoria, Delicias, Parquesol y Arturo Eyries de la capital desde finales de abril hasta finales de mayo, momento en el que cometieron el atraco a la joyería y huyeron de la ciudad.

Según informaron a Europa Press fuentes policiales, los 16 robos cometidos en viviendas "casan perfectamente" con la forma de actuar del grupo y permitieron la recuperación de joyas, televisores y cámaras digitales que fueron previamente denunciadas.

Se da la circunstancia de que uno de los detenidos, cuya identidad responde a las iniciales J.L.P.C., salió de prisión en el mes de abril de este año por la comisión de hechos de similares características y había cometido robos en pisos en las mismas calles en las que se cometieron ahora.

"Debido a la profesionalidad y especialización de este grupo era una zona que conocían perfectamente y sabían las puertas que había en cada rellano y el movimiento interno que tenía cada edificio", destacaron las mismas fuentes antes de añadir que de momento no se puede hacer una valoración de la mercancía recuperada.

Cabe recordar que agentes de la Policía Nacional procedieron el día 6 de julio a la desarticulación de un grupo organizado integrado por delincuentes colombianos que se dedicaban a robar en establecimientos y pisos y que estaba compuesto por siete individuos, de los cuales tres habían perpetrado el atraco a una joyería en la ciudad de Valladolid, deteniéndose a uno en el momento del robo, mientras que los otros dos se dieron a la fuga.

Tras un mes de gestiones, agentes el Grupo de Delincuencia Violenta de Valladolid, conjuntamente con agentes de Crimen Organizado de la Comisaría General de Policía Judicial, lograron identificar a todos los integrantes y proceder a su detención.

Tras realizar varios registros domiciliarios en las viviendas de los detenidos, se recuperaron gran cantidad de objetos que fueron inmediatamente objeto de estudio por parte de los policías.

"Dada la gran movilidad del grupo desarticulado, puesto que actuaban en Madrid, Castilla y León y el Levante, la catalogación de todos los objetos recuperados ha sido difícil y en estos momentos todavía no se tienen identificados plenamente todos ellos", reconocieron desde la Policía.