Foto: GUARDIA CIVIL
VALLADOLID/TOLEDO, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Toledo ha culminado la operación 'Mito' con la detención de seis personas y la desarticulación total de una organización criminal que actuaba en las provincias de Madrid, Valladolid, Segovia y Toledo, cometiendo numerosos robos en naves industriales.
En nota de prensa, la Guardia Civil ha informado de que la operación se inició el pasado mes de noviembre cuando la Guardia Civil constató que se había producido un incremento de robos en empresas ubicadas en polígonos industriales de la zona norte de la provincia de Toledo.
Se estableció un dispositivo de vigilancia y control por parte de agentes de Policía Judicial de la Guardia Civil y del Área de Investigación del Puesto Principal de Illescas, que dio resultado positivo cuando los guardias civiles observaron en varias ocasiones un vehículo de alta gama que les resultó sospechoso.
A partir de ese dato, los investigadores de la Guardia Civil establecieron numerosos apostaderos, seguimientos y vigilancias descubriendo que existía una banda organizada que cometía robos en polígonos industriales.
Continuando con la investigación se pudo conocer el 'modus operandi', que consistía en que la organización criminal localizaba una nave vacía en un polígono industrial y la ocupaba ilegalmente.
Posteriormente robaban en locales del mismo polígono o de otros cercanos y guardaban en esa nave los objetos que sustraían y los vehículos robados que, tras cambiar las placas de matrícula, habían utilizado para cometer los delitos.