Actualizado 02/04/2012 11:55 CET

Desarticulado un grupo dedicado a hurtos en establecimientos en Valladolid a través de bolsos manipulados

Objetos Incautados De Los Robos En Establecimientos De Valladolid
POLICÍA NACIONAL

La mercancía recuperada, por un valor de unos 700 euros, ha sido entregada a sus propietarios

VALLADOLID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Valladolid han detenido a cuatro mujeres como presuntas responsables de la comisión de varios hurtos en establecimientos comerciales de la ciudad a través de bolsos manipulados.

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, las detenciones se practicaron en torno a las 15.00 horas del día 27 después de que agentes del Grupo de Hurtos pertenecientes a la Comisaría de Parquesol detectaran en la Avenida de Salamanca a cuatro mujeres a bordo de un vehículo.

"Dado el amplio historial policial eran conocidas por los investigadores, por lo que decidieron seguirlas", han relatado las mismas fuentes.

Las ahora detenidas les llevaron hasta un establecimiento comercial situado en la Avenida de Salamanca donde decidieron abordarlas una vez que estas estacionaron. En el maletero del vehículo llevaban una "gran cantidad" de productos perecederos y cuando las preguntaron por el origen reconocieron que les habían robado en diferentes establecimientos de la ciudad.

En vista de las manifestaciones y de que no portaban ningún ticket de los productos que había en el interior del vehículo, los agentes decidieron trasladarlas hasta la Comisaría de Parquesol para realizar gestiones con la mercancía para determinar si los mismos habían sido comprados o hurtados.

Después de ponerse en contacto con todos los establecimientos comerciales, confirmaron que los productos habían sido hurtados por lo que se devolvió la mercancía, por un valor de casi 700 euros, a sus legítimos propietarios.

Las detenidas son F.R.R., nacida en Ávila en 1931; V.N.R., nacida en Bilbao en 1956,; G.M.A.N., nacida en 1979 en Bilbao, con domicilio en esta capital, y M.A.N., nacida en Bilbao en 1977, todas ellas con domicilio en Valladolid.

A las detenidas le constan numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio por toda la geografía española. En el caso de V.N.R. ha llegado a las 80 detenciones mientras que el resto supera la decena de detenciones por delitos de estas características.

Lo más leído

  1. 1

    Calvo responde a Felipe González: "La España que toca gobernar hoy es diferente a la de hace 20 años"

  2. 2

    Siete detenidos, 4 de ellos menores, por agredir con un machete a un chico de 17 años en Torrejón

  3. 3

    Fallece el padre de Irene Rosales

  4. 4

    Felipe González denuncia que el Gobierno pacte con los que quieren "desguazar" España y avisa: "Nadie me manda callar"

  5. 5

    Interior traslada a Logroño a 'Kantauri', jefe de los comandos de ETA en los años 90, y a otros cinco etarras