ZAMORA 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
Funcionarios de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Zamora desarticularon un grupo de jóvenes que durante todo el año 2010 y lo que va de 2011 se ha venido dedicando a sustraer bicicletas de todo tipo, las cuales, una vez en su poder, eran manipuladas y modificada su estructura para ser posteriormente vendidas.
De los cinco detenidos, cuatro de ellos son menores de entre 14 y 16 años, apareciendo otros ocho implicados más, igualmente menores de edad, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
Las sustracciones de bicicletas se efectuaban principalmente del interior de trasteros y garajes. Luego eran sometidas a las mayores modificaciones posibles en su estructura e incluso eran despiezadas y posteriormente puestas en venta.
Se calcula que sustrajeron unas treinta bicicletas a lo largo de todo este tiempo, habiéndose recuperado un total de trece, que ya han sido entregadas a sus legítimos propietarios.
Tramitado el correspondiente atestado policial, las diligencias instruidas se han remitido a la autoridad judicial y Fiscalía de Menores, a cuya disposición han pasado todos los implicados.