Descarrilamiento.- Uno de los heridos continúa "muy grave", dos "estables" y en observación "muy pocos", según la Junta

Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 22 agosto 2006 12:26

MADRID 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

Uno de los heridos en el accidente de tren registrado ayer en la localidad palentina de Villada continúa "muy grave", otros dos más "estables" dentro de la gravedad pero evolucionando favorablemente y en observación "muy pocos", informó hoy la Junta de Castilla y León.

En declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, el consejero de Sanidad de la comunidad, César Antón, indicó que a las 11.00 horas de hoy la consejería actualizará los datos sobre el estado de los heridos, pero avanzó que de los tres heridos más graves, uno permanece en una situación "muy grave" y el resto "estables y posiblemente vayan evolucionando de forma favorable".

Del resto de los 32 heridos, que también se trasladaron a distintos centros de la comunidad, algunos fueron recibiendo el alta "a lo largo de la noche" e indicó que los que permanecen en observación son "muy pocos".

Con respecto a los fallecidos, confirmó que uno es "primo carnal" del presidente autonómico, Juan Vicente Herrera, otro "íntimo amigo" del familiar de Herrera, una joven, "novia" de uno de los heridos graves y otros dos, "un matrimonio de San Sebastián".

Antón calificó la jornada de ayer de "día de luto y de dolor para Castilla y León y para toda España" pero indicó que la Junta "en principio" no prevé celebrar ningún funeral en memoria de todas las víctimas ya que esa decisión la deben tomar las familias.

Asimismo, destacó las "muestras de solidaridad" ofrecidas por el pueblo de Villada, así como la respuesta de los profesionales de emergencias sanitarias y la coordinación de las Administraciones.

Contenido patrocinado