Actualizado 23/07/2012 22:58 CET

Desciende a nivel 0 el fuego próximo al polígono de Monte de la Abadesa en Burgos

BURGOS, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El incendio declarado este lunes a unos diez kilómetros de Burgos y que obligó a cortar los accesos al polígono industrial de Monte de la Abadesa de la capital desde la A-1, ha descendido al nivel 0 de Infocal, después de que llegara a alcanzar el nivel 1, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

Asimismo, los accesos al polígono a través de la autovía han quedado ya reabiertos. La nube de humo se llegó a percibir desde varios kilómetros de distancia y varios efectivos de la Guardia Civil se han desplazado hasta los accesos al polígono.

Algunos trabajadores de las empresas de la zona han colaborado en las labores de extinción "en el momento en el que las llamas se acercaban a los negocios", según han relatado.

Las llamas alcanzaron las proximidades de la salida 235 de la A-1, en una zona en la que se sitúa cerca de medio centenar de naves industriales, un hotel y un concesionario de coches y ha afectado a tres naves.

En el lugar han trabajado al menos un helicóptero, tres camiones de bomberos y varios efectivos de la Policía Local que instaron a los conductores a reducir la velocidad y circular con las luces de emergencia debido a la escasa visibilidad de la zona.