Desciende el número de multas desde la rebaja de la velocidad a 110 kilómetros por hora, según Navarro

Límite a 110 kilómetros por hora
REGV
Actualizado: viernes, 25 marzo 2011 16:53

ZAMORA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director general de Tráfico, Pere Navarro Olivella, ha asegurado este viernes que desde la puesta en marcha de la nueva medida de reducir la velocidad máxima en autopistas y autovías a 110 kilómetros por hora ha descendido el número de multas a nivel general.

En este sentido, Navarro ha apuntado que por el momento no pueden sacarse grandes conclusiones ni cifras puesto que "sólo" han transcurrido dos semanas desde que entró en vigor la reducción de la velocidad, pero sí ha asegurado que los ciudadanos "están concienciados" y espera que "nadie se relaje".

Sobre las críticas vertidas contra la decisión de limitar a 110 la velocidad, Pere Navarro ha rechazado que esta decisión tenga un afán recaudatorio y ha precisado que "no ha sido ni lo que se pretendía ni lo que se ha conseguido".

Por otro lado, el responsable de Tráfico se refirió a la movilidad urbana y la importancia de reducir los atropellos, por lo que se ha explicado que se está introduciendo la medida de descender a 30 kilómetros la velocidad máxima en algunas zonas urbanas.

Por último, recordó que hasta el momento se han producido 297 muertos en las carreteras en lo va de año y aunque es un número menor ha aseverado que no hay que ser "autocomplacientes", y que hay que seguir "trabajando en seguridad".

Pere Navarro estuvo esta mañana en Zamora para inaugurar las nuevas instalaciones de la sede de la Jefatura Provincial de Tráfico, en la avenida Príncipe de Asturias, una intervención dirigida, sobre todo, a mejorar y modernizar las zonas de atención al público, a adaptar los accesos y los aseos a personas discapacitadas, y a perfeccionar las medidas de seguridad y salud en el trabajo, en un local en el que apenas se había actuado desde 1974. El Gobierno ha invertido 950.000 euros en las obras y mobiliario.

Pere Navarro aprovechó el acto para destacar el impulso de los servicios telemáticos que ofrece Tráfico en Zamora, que ha incrementado el abanico de gestiones que los ciudadanos podrán realizar por vía electrónica y sin necesidad de desplazarse.

Hasta hoy, la Jefatura Provincial de Tráfico desempeñaba su abanico de funciones en las oficinas provisionales de la calle de San Miguel, mientras se ejecutaba el proyecto de remodelación de la sede tradicional de la Jefatura Provincial de Tráfico.