HAY NUEVE DETENIDOS Y CINCO INVESTIGADOS
VALLADOLID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a nueve individuos e investigan a otras cinco personas más en el marco de una operación con la que se considera desmantelada una trama dedicada a solicitar microcréditos a nombre de terceras personas radicada en Valladolid.
En concreto, se ha arrestado a lo largo del pasado trimestre a nueve personas de nacionalidad española y cuyas edades oscilan entre 21 y 45 años por presuntos delitos de estafa, falsedad documental y pertenencia a grupo criminal, quienes presuntamente utilizaba la documentación obtenida por uno de sus cabecillas cuando era responsable de una tienda de telefonía en Valladolid. Hasta el momento hay 16 víctimas a quienes se ha estafado un montante de unos 10.000 euros, han informado a Europa Press fuentes policiales.
La investigación se inició en septiembre de 2015 a recibirse la primera de una larga serie de denuncias en las que los perjudicados relataban ser víctimas de distintas estafas pero con un mismo 'modus operandi'.