Despoblación, envejecimiento y bulos, "ejes de debate" del XI Congreso Farmacéutico de CyL

Actualizado 02/10/2019 12:10:11 CET
José Luis Nájera (i) y Carlos Treceño.
José Luis Nájera (i) y Carlos Treceño. - EUROPA PRESS

   VALLADOLID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Los nuevos servicios, las boticas en red, la farmacia rural, los bulos en salud y el "triple reto" sanitario que conforma el envejecimiento, la cronicidad y la despoblación, serán los "ejes de debate" sobre el que pivote el XI Congreso Farmacéutico de Castilla y León que se celebrará en Valladolid y que reunirá en torno a 300 profesionales del sector.

   La cita, que se desarrollará del 16 al 18 de este mes bajo el lema 'Cercanía, compromiso y rigor. Avanzamos por tu salud', contará con un programa "muy completo" que recoge los distintos ámbitos de la profesión farmacéutico y ofrecerá "muchas opciones" a los participantes, según ha apuntado el presidente del Consejo de Colegios Profesionales de Farmacéuticos de Castilla y León (Concyl), Carlos Treceño, que junto al secretario de este organismo, José Luis Nájera, han presentado este foro que se desarrollará en el Palacio de Congreso Cónde Ansúrez.

   Treceño ha recordado que se trata de un encuentro bienal que cada vez se celebra en una capital de provincia diferente. Esta vez, y tomando el testigo de Salamanca, le corresponde a Valladolid ser la capital anfitriona, un hecho, ha señalado Treceño, cargado de simbolismo porque vuelve 22 años después a la ciudad que acogió el primero.

Contador

Para leer más