Destinados 23,3 millones para ejecutar 14 planes de Sostenibilidad Turística

Publicado: jueves, 4 abril 2024 13:20

VALLADOLID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha autorizado la concesión de subvenciones a entidades por un importe total de 23.356.000 euros, para la ejecución de 14 Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos de Castilla y León, enmarcados en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado con fondos Next Generation-EU.

Estos planes responden a la estrategia planteada por la Comunidad dirigida a la reestructuración y adaptación del sector turístico de Castilla y León a los nuevos retos y necesidades de la actividad turística, detalla la Junta.

Esta estrategia comprende un período de tres anualidades, en el que cada año se dota de presupuesto a la Junta en materia de turismo, a través de financiación procedente de la Unión Europea - Next Generation, con cargo al Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España. La convocatoria actual corresponde al citado Plan Territorial 2023-2026.

Así, las subvenciones que se conceden ahora a las entidades locales, consorcios y asociaciones tendrán como objeto la ejecución de los correspondientes Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos, con el fin de implementar las actuaciones contenidas en cada uno de ellos en su triple vertiente medioambiental, socioeconómica y territorial, para beneficiar el destino turístico correspondiente, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Contador

Leer más acerca de: