Destino inicia en las librerías españolas una campaña de difusión de la obra de Delibes con motivo del Día del Libro

Portada Del Libro Miguel Delibes, De Cerca
REUTERS
Actualizado: miércoles, 14 abril 2010 15:13

VALLADOLID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Coincidiendo con la celebración del Día del Libro el próximo 23 de abril, Ediciones Destino pondrá en marcha una campaña de difusión de la obra de Miguel Delibes en todas las librerías de España, bajo el lema 'Miguel Delibes, un grande de la literatura'.

Esta campaña-homenaje cuenta con el apoyo de los libreros después de que se haya desatado un "fervor" por las obras del escritor vallisoletano tras su muerte el pasado 12 de marzo, además de que Miguel Delibes se ha convertido en el clásico "más popular" de la literatura española.

Con el fin de facilitar el acceso de nuevos lectores a la extensa obra de Miguel Delibes, Destino reedita simultáneamente todos sus títulos, tanto en edición normal como en bolsillo, entre los que destacan 'La sombra del ciprés es alargada', 'El camino', 'El príncipe destronado', 'Las ratas', 'Cinco horas con Mario', 'Mujer de rojo sobre fondo gris' o 'El hereje'. En total, se ha hecho una tirada de 200.000 ejemplares.

Además de la reedición de todo el fondo de Delibes como novedad, ediciones Destino publicará una edición de 'Cinco horas con Mario' acompañada de algunas fotos que el propio autor seleccionó unas semanas antes de su muerte; la reedición, a modo de homenaje, de una elegante edición facsímil de 'El camino' y un biografía de Miguel Delibes, de cerca, que saldrá ell 4 de junio y que es obra de su biógrafo, Ramón García Domínguez.

Además, está previsto el cierre de las Obras Completas, en coedición con Galaxia Gutenberg, con la publicación en septiembre del volumen VI, correspondiente a los textos ensayísticos y periodísticos.