Archivo - Imagen de archivo de la Policía Local. - POLICÍA LOCAL - Archivo
PALENCIA 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Palencia ha detectado a un conductor que dio positivo en drogas y otro que circulaba bajo los efectos del alcohol y sin vigencia en el permiso de conducir, han informado a Europa Press fuentes municipales.
El primero de los hechos se produjo a las 13.15 horas de este domingo, 6 de julio, en la Avenida Manuel Rivera, donde una patrulla solicitó la presencia de la unidad de atestados para realizar las pruebas de alcohol y drogas al conductor de un vehículo que había cometido una infracción y presentaba síntomas evidentes.
Una vez realizadas las pruebas, el conductor arrojó un resultado positivo en la prueba indiciaria de drogas a cocaína, opiáceos, THC y anfetaminas a la espera definitiva de los resultados del laboratorio. Así, los agentes le denunciaron administrativamente.
Por otro lado, a las 18.25 del viernes, 4 de julio, los agentes dieron el alto a un vehículo en la Plaza San Lázaro por realizar una conducción negligente.
Al identificar al conductor, varón de 35 años, la Policía observó que podría encontrarse bajo los efectos del alcohol u otras sustancias, por lo que se requirió la presencia de la unidad de atestados para la realización de las pruebas pertinentes.
El individuo arrojó un resultado positivo de 0,58 miligramos de alcohol por litro de aire espirómetro con el etilómetro de muestreo, tras lo que se negó reiteradamente a realizar las pruebas con el etilómetro evidencial. Además, se comprobó que tenía una pérdida de vigencia del permiso de conducción.
Por todo ello, se instruyeron diligencias judiciales por tres presuntos delitos contra la seguridad vial y fue propuesto para sanción por faltas de respeto y consideración a los agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones.