Detenida en Burgos por sacar más de mil euros con una tarjeta de una vecina impedida sin su autorización

Actualizado: jueves, 22 marzo 2012 15:07

BURGOS, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil han detenido en Burgos a una mujer de iniciales V.P. por presuntamente retirar más de mil euros con una tarjeta de débito que le prestó una vecina impedida, sin su autorización, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Burgos.

La arrestada, de 53 años, está acusada de un presunto delito de apropiación indebida por uso fraudulento de una tarjeta de débito, después de que fechas atrás una mujer impedida le entregara su tarjeta de débito para que le sacara dinero.

Ésta lo hizo en esa ocasión y en dos ocasiones más, en los días siguientes, sin autorización de la propietaria. La estafada, más tarde, comprobó los dos últimos movimientos realizados sin su consentimiento, en los que se habían retirado 600 y 420 euros, respectivamente.

La detención se ha producido a raíz de la denuncia presentada hace algunos días en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Madrid Lineal y como continuación de sus actuaciones, la Guardia Civil ha localizado e identificado a la persona denunciada. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Burgos.