cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
VALLADOLID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
Una investigación conjunta de la Policía Nacional y de los Mossos d'Esquadra ha permitido detener a una familia de 'cogoteros' responsable de diez atracos a sucursales bancarias y a sus clientes, uno de ellos cometido en la oficina del Banco de Santander ubicada en el Polígono de San Cristóbal de Valladolid, según informaron a Europa Press fuentes policiales.
Sus objetivos eran los propios bancos, pero también los clientes que acudían a los mismos a ingresar o retirar efectivo. Así consiguieron un total de 300.000 euros en diez golpes, uno de ellos cometido el 15 de octubre de 2010 en Valladolid capital en la referida sucursal del Banco de Santander ubicada en la calle Pirita, en el Polígono de San Cristóbal, donde los atracadores se hicieron con un botín de 74.000 euros, o el perpetrado a la salida de un banco en Málaga en la persona de un cliente a quien arrebataron los 120.000 euros que portaba.
Los seis arrestados se desplazaban en coches robados por todo el país para buscar las circunstancias idóneas en que cometer los atracos. Actuaron en cinco comunidades autónomas diferentes, lo que ha hecho que la coordinación entre los investigadores de ambos cuerpos de seguridad fuera fundamental para localizarlos y detenerlos en un restaurante de Barcelona.