Detenida por golpear a otra mujer sin motivo, a la que no conocía y con la que se cruzó en Salamanca

Publicado: jueves, 27 mayo 2021 16:21

   SALAMANCA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Salamanca han detenido a una mujer en la avenida Federico Anaya por resistencia y desobediencia grave después de que, "sin motivo aparente que sirviese de detonante", golpease e insultase a otra mujer a la que no conocía y con la que se cruzó por la calle.

   Los funcionarios de Policía Nacional acudieron al recibir una llamada de una mujer que informaba de que había sido agredida "sin motivo aparente y de forma inesperada" por otra mujer cuando iba caminando por la vía pública, a la cual tenía localizada.

   Según fuentes de la Comisaría Provincial, la detenida, sobre las 11.00 horas, se cruzó con una mujer a la que no conocía y, cuando estaba a su altura, sin mediar palabra, se abalanzó sobre ella, le agredió y agarró fuertemente del pelo, a la vez que le insultaba gritando y le acusaba.

   La agredida insistió entonces en que se equivocaba de persona, pero hizo caso omiso y solo la soltó cuando se acercó otra viandante.

   Por las lesiones ocasionadas y las contusiones múltiples, la víctima tuvo que ser atendido por la asistencia sanitaria, según ha reseñado la Policía Nacional en la información facilitada a Europa Press.

   Respecto a la detención, una vez en el lugar los funcionarios de Policía Nacional identificaron a la agredida y, cuando trataban de identificar a la agresora, ella les aportó verbalmente los datos, para lo que utilizó varios nombres al azar y les dijo que no tenía documentación.

DETENCIÓN

   Posteriormente, llegaron al lugar agentes de Policía Local, y una agente del cuerpo municipal trató de realizar una inspección de seguridad a la agresora, quien se resistió con aspavientos, a la vez que insultaba a la funcionaria.

   Por los hechos expuestos, la agresora fue detenida y trasladada a dependencias policiales para la realización de los trámites oportunos y fue puesta a disposición del titular del Juzgado de guardia de Salamanca.

Leer más acerca de: